martes, 4 de mayo de 2010

10:30 PM

1030 pm en la comodidad de mi amplia y solitaria mansión se me antoja un pan,

1. Pagar 30 pesos por un mísero muffin de factoría?

Ok, todos sabemos que la vida es un poco más caro, pero $2.45+tax por un mísero panque? Y que si, son sabrosos, pero es que ni siquiera disfrutas mientras que lo comes, pensando en que tienes que pagar 30 pesos. Y con eso viene a mi memoria las bolsas de pan que el abuelo, la tía o mi mamá llevaban. Las donas de 2 pesillos, los huesitos de 1.5, y la repostería de lujo rellena con crema pastelera de a 3.50. Debería empezar a considerar empezar a hornear mi propio pan (no, por supuesto que no, es solo un decir)

2. Ok, digamos que el hambre, aburrimiento y la impertinencia terminan por sacarme de mi cama y ponerme mis zapatos.

Me encuentro en una mediana buena ubicación ya que solo me toma 10 minutos llegar a mi trabajo pasando por escenarios bastantes variados y agradables, empezando por el vecindario donde vivo, pasando después por un túnel debajo de la autopista, un camino en lo alto que me permite tener un agradable vista del océano y que me conduce a la entrada de un bosque de pinos; paso por un rio, rodeo una laguna con loonies, un claro, y finalmente unas escaleras que parecen infinitas, y todo eso en 10 minutos.

Y si a pesar del frio y la distancia me lanzara en misión a riesgo de ser considerado perezoso, encontraría prácticamente imposible  encontrar un lugar (que no sea 7/11, que a pesar esta como a 20 minutos en bici cuesta abajo) que este abierto. Donde quedaron las tienditas de la esquina? O las tiendas del cooperativo en chapingo donde por 60 centavos te llevabas un rico pay de queso casero (60 centavos de dólar, que así se escucha más barato (y que es un problema que tengo que solucionar “1 dólar no es lo mismo que 1 peso, por lo tanto un café de 1.5 dólares no es barato))?

A mis amigos les gustó la ubicación a la cual me mudé, yo no la consideraría a veces tan conveniente.

Por lo tanto me voy a conformar con los recuerdos, mientras preparo una sopa instantánea.

Sí, he extrañado algunas cosas de México, pero estoy seguro que extrañaré la ausencia de algunas peculiaridades cuando este de regreso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguro no extrañarías tantas cosas si los canukos no te hubieran vuelto such a pussy. Best regards =)

Etiquetas

Credencial Facebook