martes, 8 de julio de 2008

Así,pocos días en la vida

Es más fácil conseguir sexo que conseguir uno de esos días;
… por extraño que parezca (aunque parezca extraño). ¿Cómo creen que puede ser que este deprimido?.. Aun más a menudo se reúne el cumulo eventos para llevar a alguien a la cama, que el cumulo que define un día como estos, aunque en el último caso sólo dependa de una persona. -por extraño que parezca-. Despierta “temprano”, enciende la tv, ¡y ahí está! Tercer grado con el perspicaz C. Marín y su siempre ingenioso humor jeje. – ¡Ahí te va Ciro!- Después de rasgar las cuerdas al ritmo de N. Vegas (Miss Carousel, Ocho y medio y por supuesto, El hombre que casi conoció a Michi Panero), “ver” un peli de Tinto Brass en mute y de sound track de música que aun no conoce pero presume tener en la biblioteca. Se encuentra un rico café con las proporciones exactas y un buen pastel de tres leches en cajeta, se encuentra leyendo un artículo sobre Dylan y su discografía. Nadie te ofrece la sordidez y sobriedad (y aun a pesar de su acérrimo gusto por las bebidas espirituosas, enervantes) como Cohen, N.V., y Dylan. Leyendo, escuchando, elucubrando sobre lo que hay detrás de las canciones, remorfando (sí, remorfando) las metáforas y conociendo el contexto de producción. Un segundo pide un meta tiempo para poder absorber todo lo que en días no encuentras, en días asimilarías y jamás recordarías. El día en que por casualidad pareciera que el Word escribe solito y tartamudea a luz de día lo que en el jardín de la duermevela hay. Abstrayéndote de lo escrito. Escucha Folk asturiano en clave de rock. ¿Cuánto tiempo se necesitaría para escuchar a conciencia a migala con su lúgubre ambiente que nubla casi la voz, al tal Van Zandt, el suave Nick Drake, o a Tom Waits? de distinto tono y aun así ambos por el mismo sentido. Escuchar a Will Oldham, el extaño álbum “Lost Blues and Other Songs”. Ojala y encuentre algo de Buddy Holly; American Pie me cuente -y le entienda- sobre el día en que la música murió. Y ahora resulta que quitan “Clasic Albums” y meten alguna chorrada sensacionalista de aliens y tal.

Continua leyendo a quien dicen lo que tú no puede expresar -mejor dicho, concebir- que se encuentra enredado en alguna parte, pero no sabe ni qué está enredado ni en que parte, solo sabe que hay algo raro. ¿Desinterés personal? lo hubiera concebido de algún modo. De ahí surge la disyuntiva si quedarse con el hilo en la mano y la madeja en redada a un lado o buscarle el fin. Es difícil que encuentres alguien que diga lo que quieres decir/oír, que encuentre tu hilo y no el de otros.

Coffe and Milk cosas tan buenas de la vida, no se puede tener todo en la vida, siempre se ha preguntado por qué la leche es tan deliciosa. Existe un límite y por alguna extraña razón mezclarlos los hecha a perder, y ese es su gran dilema existencial, ¿leche o café? Sentarse y analizar tu biblioteca, algunas solo para salir de la ignorancia y otras para aislarse, ya casi 15 días. Ta vez algún día por fin se adentre en el relato de Coetzee, o de Kierkegaard pero se muestra reacio y temeroso. Le viene a la mente la intención de “los restos del naufragio” remembrando todas las cosas que nos emocionan, y solo le dan ganas de cantarla con esa quebrada y rebelde voz. Teniendo en mente que aquella amante no me corresponde, que no fuimos hechos ni el uno para el otro ni el otro para el uno, ni hechos el uno por el otro, pero sí el uno por el otro.

Y de todas formas, como ya es redundante (y me refleje como carente de ideas) “a fin de cuentas uno está escribiendo siempre la misma canción” “yo sé que a usted no le interesa, pero esa es mi historia señor”. Tiene el doble de edad, y por sortilegios del destino ha tenido más tiempo y mejor observancia para articular frases que a estas alturas le resultan inefables Desperdiciando el día (2:15 pm, ¡2:15?!)… ¡já! Resulta como la concertación de ideas sin hilvanar De Alguien escucho una vez: “escribes en forma de preguntas”, algunas quedaban sin responder y otras se respondían con más preguntas y es que nadie tiene respuestas. Las dejaba para la posteridad, solo dejándolas escapar violando las reglas de un cualquier cortesano, por más cursis que fuesen; para que no se olvidasen las preguntas sin respuesta. Y entonces cambió de estilo, aparentando que ya no hay nada desconocido.
¡Está bien!, ya sé que el sexo no es perfecto, pero ni en esos días se puede salir incólume de mis desgracias

No hay comentarios:

Etiquetas

Credencial Facebook